Ya se conocen los ganadores de los PREMIOS VUIT D’AGOST 2020 (IBIZA)

CADENASER.COM / Premio Vuit d’Agost de Artesanía del Barro. Por unanimidad el jurado decidió premiar al artista Alberto Ribas Palerm por el trabajo Posidònia. Quisieron destacar «la calidad de las obras presentadas este año a esta categoría y, respecto de la obra ganadora, quieren destacar de su originalidad, buena ejecución y un buen uso de la técnica mixta. Está ejecutada con pasta negra con óxido de manganeso». El premio está dotado con 2.500 euros.

Premio Vuit d’Agost de Fotografía Amateur. Se presentaron doce conjuntos de tres fotografías y el jurado decidió declarar ganadores a Lara Carretero Araujo, por el conjunto Sombras de embarcadero, y Felipe Ruiz Planells, por el conjunto Cruz, sombra, canalón. El premio está dotado con 2.500 euros.

Premio Vuit d’Agost de Diseño Gráfico. Se presentaron siete diseños y el jurado decidió, por unanimidad, premiar a la diseñadora Carmen Barrés Marí por la obra Sa Berenada, de la que quisieron destacar «la simplicidad, la síntesis conceptual entre la festividad y el diseño, la frescura y los colores que evocan agosto ibicenco». El premio está dotado con 2.500 euros.

Premio Vuit d’Agost de Pintura. En primer lugar, el jurado quiso que constase en acta un recuerdo muy especial y un reconocimiento por el pintor Mario Stafforini, que había sido nombrado presidente del jurado de este año (y en ediciones anteriores) del Premio Vuit d’Agost de Pintura y que nos ha dejado este mismo mes de agosto. Se presentaron 17 obras y el jurado concedió el premio a la pintora Julia Fraga Serna, por la obra Llençol i cistella, de la que destacaron «su buen sentido compositivo, el tratamiento del color y las texturas, la delicadeza y la armonía y que se trata de una abstracción con elemento figurativos y lúdicos «. El premio está dotado con 2.500 euros.

Premio Vuit d’Agost de Investigación. Tras destacar la buena calidad de las tres obras presentadas, el jurado, por mayoría, declaró ganadora a Laura del Valle Villalonga por el trabajo titulado Dipòsits associats presents als afloraments pleistocens de l’illa d’Eivissa: significació paleoambiental.