Seila Ochandiano recibe el primer premio del VI CERTAMEN DE PINTURA “LA SIERRA Y SU ENTORNO 2020” organizado por el Ateneo Escurialense

LAMIRADAACTUAL.BLOG / SAN LORENZO DEL ESCORIAL.- Seila Ochandiano ha sido la pintora ganadora del I Premio en VI Certamen de Pintura “La sierra y su entorno 2020”, organizado por el Ateneo Escurialense, premio que le fue entregado en la Casa de Cultura por Soledad González Clemente, presidenta del Ateneo, en presencia de los miembro directivos de la institución y de los miembros del jurado del certamen, formado por Antonia Nieto Saltar, José Manuel Chamorro y Julia Sáez-Angulo, en el que actuó como secretario con voz, pero sin voto, Gonzalo Iturbe.

El I premio, denominado Jesús Timón -en memoria del miembro de Ateneo que falleció recientemente y se ocupaba de la organización del Certamen-, correspondió al óleo titulado “Nocturno”, está dotado de diploma y novecientos euros.

El segundo premio, que correspondió a una hermosa acuarela de Adrián Marmolejo Clarhed, está dotado con quinientos euros. Tanto el primero como el segundo premio pasan a ser propiedad de los fondos artísticos del Ateneo Escurialense.

Los tres accésits correspondieron a los cuadros de José Luis Guerrero Fernández, Abel Villón Fernández y Mercedes Rubio Barrios.

A la VI edición del Certamen, que hubo de interrumpirse en marzo, por razón de la pandemia covid-19, se han presentado 35 obras.

Francisca, viuda de Jesús Timón, agradeció en nombre propio y de sus hijos, el hecho de que el Ateneo Escurialense diera el nombre de su esposo al I Premio de Certamen de la institución.

OBRAS PREMIADAS en https://lamiradaactual.blogspot.com/