Juan Pedro Linares ha sido el ganador del XII CONCURSO DE PINTURA AL AIRE LIBRE D. JESÚS LÓPEZ “AMIGOS DE MONTURQUE”

MONTURQUE.INFO / El pasado jueves tuvo lugar el XII Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre D. Jesús López “Amigos de Monturque” organizado por el Ayuntamiento de la localidad, así como con la colaboración de la Diputación de Córdoba dentro del Proyecto “Cultura para todos”.

Esta edición ha contado con la más alta participación de artistas llegados desde diferentes puntos de Andalucía, seis de ellas de la localidad; un total de 27 pintores se inscribieron para participar de este concurso, entregándose finalmente 25 obras que recogían con una serie de trazos y colores algunos rincones del municipio de Monturque.

El Primer Premio, dotado con 500 euros en metálico, fue para Juan Pedro Linares Montes, de Armilla. Presentó una vista de la plaza de Cervantes.

El Segundo Premio, dotado con 300 euros en metálico, fue para la obra realizada por Jesús Gutiérrez La Fuente, de Córdoba. Su obra fue una panorámica del patio del Cementerio de San Rafael de Monturque.

El premio otorgado por la empresa DCOOP, S.COOP.AND., dotado con 500 euros en metálico fue para Jaime Jurado Cordón, de Lucena, pintor conocido de este concurso y ganador del mismo varios años. Su obra fue una vista desde uno de los caminos del término municipal.

El premio otorgado por el pintor monturqueño Jesús López López, dotado con 300 euros en metálico, fue para la obra realizada por el granadino Adrian Marmolejo Clarhed, otro conocido de este concurso y ganador varios años, que presentó un vista de Monturque desde el Ruedo.

Las obras presentadas al Concurso quedarán expuestas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, donde podrán visitarse los días 28, 29 y 30 de agosto, en horario de 22:00 a 23:30 horas.

OBRAS PREMIADAS en http://www.monturque.info/