El IV CONCURSO INTERNACIONAL DE PIANO DE VIGO se celebrará entre el 15 y el 19 de octubre virtualmente, debido a las restricciones de movilidad en algunos países

METROPOLITANO.GAL / El Concello de Vigo acogió recientemente la presentación de la cuarta edición del concurso internacional de piano «Cidade de Vigo». El acto estuvo presidido por el concelleiro de Cultura, Abel Losada, que felicitó a la Asociación de Música Clásica de Galicia por el trabajo que están realizando en un año en el que todo es más complejo por culpa de la crisis sanitaria. El edil avanzó la voluntad municipal de seguir apoyando la cultura con este tipo de eventos en un momento tan complicado como el que está atravesando en estos momentos la sociedad.

Pablo Galdo, responsable de este certamen, agradeció el apoyo del gobierno municipal en un concurso que «le dará mucha visibilidad a la ciudad». En esta ocasión y obligados por la pandemia, el concurso se celebrará entre el 15 y el 19 de octubre. Será un formato online que llegará a más de 150 países del mundo y lo que no varió fue el número de aspirantes, casi 300 de 50 países del mundo, de los que fueron seleccionados 100 para participar.

El responsable del festival argumentó el cambio de modalidad en el hecho de que casi el 75% de los músicos no podían viajar dadas las restricciones de movilidad existentes en la actualidad.

La retransmisión será vía streaming utilizando como plataformas las redes sociales y el jurado estará compuesto por los profesionales Martha Argerich (Argentina), Nelson Freire (Brasil), Tamás Vásáry (Hungría), Pablo Galdo (España) y Sergio Tiempo (Venezuela).

WEB OFICIAL en https://concursopianovigo.com/