Yolanda Reyes logra el XVI PREMIO IBEROAMERICANO SM DE LITERATURA INFANTIL. La colombiana logró el premio que reconoce la trayectoria de los mejores autores para niños

EFE / La escritora colombiana Yolanda Reyes fue distinguida este lunes con el XVI Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil que se acreditó «por la versatilidad de su obra y por su trayectoria caracterizada por una literatura profundamente humana».

En un comunicado desde México, los organizadores del premio destacaron los aportes de Reyes (Bucaramanga, 1959) como escritora, ensayista, periodista, editora, promotora, librera, activista de la primera infancia, investigadora y formadora de lectores, escritores y docentes, quien además es columnista de EL TIEMPO.

El premio se entrega durante la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (México), el mayor evento literario en español, que este año se inicia el 28 de noviembre. Los organizadores también resaltaron que Reyes es una gran representante del mundo de la literatura infantil y juvenil en Iberoamérica.