Yolanda Andrés Gómez ganadora del IX CERTAMEN DE RELATOS CORTOS DE LA UNED DE CIUDAD REAL

LACOMARCADEPUERTOLLANO.COM / La IX edición del Certamen de relatos cortos de la UNED de Ciudad Real contaba este año con una temática muy concreta: ‘Diez años sin Gabriel García Márquez’.

Como en las anteriores ediciones celebradas hasta el momento, el objetivo marcado es fomentar la cultura y la creación literaria, con una actividad que recoja algunos de los principales valores que encierra la educación, la creatividad y la inventiva. Para ello, se propone en cada edición un tema como eje central sobre el que desarrollar los relatos, lo cual supone para los autores un auténtico reto, para poder generar un relato donde la creatividad se imponga con un criterio centrado en ese tema.

En esta ocasión Gabriel García Márquez ha sido el hilo conductor de los autores que han participado en este certamen que, año tras año, se va consolidando en la UNED de Ciudad Real.

Como en anteriores ocasiones, se han establecido dos premios: un primer premio dotado con 300 euros y un segundo de 200 euros para el finalista. El Jurado ha considerado otorgar un Accésit, dotado con 50 euros.

Los premios han sido los siguientes:

• Primer premio: “Las fresas de la abuela Mina”. Seudónimo: Soniyo. Autora: Yolanda Andrés Gómez.

• Segundo premio: “Una visita inesperada”. Seudónimo: Lapidario Buendía. Autor: Fernando Contreras Caldera.

• Accésit: “Tríptico para Aracataca”. Seudónimo: Tisbe Píramo Muros. Autor: Blas Maeso Ruiz-Escribano.