Yohanna Soldevilla se impone en el XXVII CONCURSO DE PINTURA RÁPIDA DE HONDARRIBIA

DIARIO VASCO / Emeki Elkartea recuperó, tras la suspensión del año pasado por el coronavirus, el tradicional concurso de pintura al aire libre. Fue una de las primeras iniciativas que puso en marcha esta asociación en 1994 y ha celebrado la edición número 27 pese a la pandemia.

En esta edición la participación fue de 24 pintores, tres más que en 2019, llegados desde Hondarribia, Irun, Donostia, Bergara, Eibar, Bilbao, Gasteiz, Garaioa, Viana, Artziniega, Haro, Burdeos… Tuvieron entre siete y casi nueve horas, según cuando sellaron y cuando entregaron, para plasmar en sus cuadros algún lugar de Hondarribia.

La ganadora del XXVII Concurso de pintura al aire libre de Emeki fue Yohanna Soldevilla, de la localidad navarra de Viana, quien recibió el cheque de 1.000 euros de manos de Ana Mari Blanco, de Emeki. Ya ganó el concurso de 2018 y había sido tercera en otra ocasión.

La segunda posición fue para Fernando Ureta, de Artziniega, en Araba, a quien la concejala Gotzone Larrarte entregó los 700 euros. Tercero fue otro navarro, Álvaro Gil (Garaioa), segundo en 2018, a quien Juan Luis Silanes entregó 500 euros.

Y el accésit correspondió a Leticia Gaspar (Bilbao), segunda en 2019, con un vale de cien euros para la tienda de enmarcaciones Atrezzo, que le entregó Koro Bidaurreta en nombre de Emeki.