Yendris Salazar, María Teresa Durá, Jordi Gamon y Rubén Català se reparten los premios del VIII CONCURSO DE PINTURA RÁPIDA DE ALBERIC

LEVANTE-EMV.COM / Las calles de Alberic se volvieron a llenar el domingo de arte con la octava edición del Concurso de Pintura Rápida al aire libre. Desde las ocho de la mañana, un total de 33 artistas divididos entre las tres categorías participantes fueron ocupando sus espacios para plasmar en los lienzos su visión sobre la temática del concurso. En esta edición, la pintura tenía que versar sobre la zona de la Glorieta y el barrio de la Virgen de los Desamparados.

Alrededor de las 15:30 horas, el Teatro Liceu abrió sus puertas para escuchar la resolución del jurado, formado por las profesoras licenciadas en Bellas Artes Rosmi Torres, Àngela Camós y Laura Moltalva. Trini Alcover, técnica municipal de educación, fue la encargada de leer ante todas y todos los participantes el fallo del jurado. En la Categoría A, el primer premio, dotado con 1.000 euros, fue para Yendris Salazar; el segundo premio, dotado con 700 euros, fue para María Teresa Durá (ganadora de la pasada edición); y el tercer premio, dotado con 500 euros, fue para Jordi Gamon. El alberiqueño Rubén Català fue considerado el mejor artista local y consiguió el premio dotado con 500 euros.