Yanira Marimón y Juan Manuel Sainz, ganadores de las JUSTAS POÉTICAS DE LAGUNA DE DUERO 2020

LAGUNAALDIA.COM / Por segundo año consecutivo Laguna de Duero se queda sin gala literaria, a raíz de la crisis sanitaria de este año y tras la decisión tomada por la Junta Electoral en la pasada edición. Malos tiempos para la lírica y la poesía en un municipio que sigue demostrando, pese a todo, una amplia implicación y participación en los certámenes de poesía y cuento corto.

En en premio de poesía, que cumple este año su cuadragésimo novena edición, el galardón ha ido a parar a Cuba. En concreto a la ciudad de Matanzas, y a manos de Yanira Marimón Rodríguez, quien se presentaba al concurso con la poesía titulada ‘Tríptico de la Soledad’.

En el apartado de Cuento Corto, que este año cumple su cuadragésima edición, el ganador ha sido Juan Manuel Sáinz Peña. El jerezano, que ya se alzó con el mismo premio en 2014, vuelve a sorprender al jurado con un cuento titulado ‘Señor Alcalde’. Autor de numerosas novelas y casi 120 premios nacionales y internacionales en su haber, Sáinz se ha ganado al jurado gracias a las dotes literarias de un mordaz relato inspirado en un regidor de comienzos de siglo, convirtiéndose en ganador de un premio dotado con 2.000 euros.

MÁS INFORMACIÓN en https://www.lagunaaldia.com/