Ya se conocen los ganadores del VIII CONCURSO DE RELATOS DE LA ASOCIACIÓN HIPOACÚSICOS DE HUESCA, Patrocinio Gil Sánchez y Víctor Niso García

ELDIARIODEHUESCA.COM / Ya se conocen los nombres de las personas ganadoras del VIII Concurso de Relatos cortos “Asociación de Hipoacúsicos” de Huesca, cuya entrega de premios se realizará el 26 de enero, a las 19:00, en el Salón Azul del Casino. En la Modalidad A, el primer premio, dotado con 700 euros, ha recaído en Patrocinio Gil Sánchez por su relato Matilda.

El segundo, dotado con 200, ha sido para Mª Jesús Cañamares Muñoz, por Oídos al rescate.

En la modalidad B, el primer premio, dotado con 700 euros, ha recaído en Víctor Niso García, por su relato Ovación final.

El segundo, con 200 euros, ha sido para marta Carón Peña, por El paseo.

El objetivo de este concurso es «consolidar un certamen a nivel nacional, único, de relatos cortos, escritos por personas con discapacidad auditiva y personas normoyentes acercándoles a la realidad y visibilidad de las personas sordas», explica la organización.

El jurado ha estado compuesto este año por Antonio Viñuales Escartín,  Teresa Corchete Sánchez, Javier Sánchez Blasco y  Marta Bosque Mora, bajo la presidencia de Sonia Zamora Marquina, presidenta de la Asociación San Francisco de Sales de Hipoacúsicos. Como Secretaria del jurado ha actuado María Ángeles López García.