Ya se conocen los ganadores del V CONCURSO DE MICRORRELATOS DE CUENCAS MINERAS. ‘Tiempos de Pandemia’ de Aida Muñoz Núñez y ‘La casa de la pradera’, de Alfredo Pérez Sánchez

LACOMARCA.NET / Ya se conocen los ganadores del V Concurso Literario de Microrrelatos Comarca de Cuencas Mineras, que en esta edición ha versado sobre la temática de la pandemia reflexionando sobre «cómo ha afectado en la vida de las personas y cómo se podría vivir en caso de larga duración».

El microrelato ‘Tiempos de Pandemia’ de la autora Aida Muñoz Núñez ha sido el ganador de la categoría libre, mientras que ‘La casa de la pradera’, de Alfredo Pérez Sánchez, se ha llevado el segundo puesto en esta misma categoría. Por otra parte, el microrrelato titulado ‘Lágrimas sin tilde, porque no le quedan’, de Nora Buiza Vega, se ha llevado el primer premio en la categoría comarcal.

En el certamen han participado más de 400 microrrelatos, una cifra que denota el «gran interés» desde el territorio, pero sobre todo a nivel nacional, tal como han indicado los organizadores. «El objetivo ha sido darle un enfoque diferente a los temas de actualidad», ha explicado Julián Paralluelo, consejero comarcal de Cultura . «Este año, como no podía ser de otra manera, ha habido que hablar del coronavirus, pero en anteriores ediciones se han abordado otras temáticas relevantes como la despoblación, la violencia de género o el cambio climático», ha destacado.