XXVIII CONCURSO NACIONAL DE FOTOGRAFÍA FOTOPETRER. Este sábado 2 de diciembre tendrá lugar en la Sala de exposiciones Vicente Poveda del Centre Cultural la entrega de premios

GFPETRER.ES / Este sábado 2 de diciembre a las 18:30 h tendrá lugar en la Sala de exposiciones Vicente Poveda del Centre Cultural la entrega de premios del XXVIII Concurso Nacional de Fotografía “FotoPetrer 2023”, certamen organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Petrer en colaboración con el Grup Fotogràfic de Petrer (GFP). Posteriormente se inaugurará la exposición con las fotografías ganadoras junto a una selección de las finalistas en cada categoría.

El jurado, compuesto por Manuel Iváñez Guillem, Benito Sáez Auñón y José Joaquín Pérez Soriano, actuando como Presidente el Concejal de Cultura Fernando David Portillo Esteve y como Secretario el Jefe de Departamento de Cultura Juan Ramón García Azorín, decidía conceder el premio a la mejor colección a José María Gómez Calcerrada, de Ibi, por su trabajo “El encuentro”. En la categoría libre, el primer premio recaía en la obra “Rumanía”, de José Antonio López Rico, de Petrer; el segundo fue para la obra “Sanoes”, de Salvador Juan Pérez, de Crevillent; y el tercero se lo adjudicaba Francisco Martos Herrero, de Ibi, con la obra “Donde empezó la magia”. En el apartado de temática local, el primer premio lo ganaba Salvador Juan Pérez, de Crevillent, por “Solo”; el segundo premio era para Manuel Guijarro López, de Petrer, por “Atardecer”; y el tercer premio caía en Manuel Candela Pérez, con la fotografía titulada “Un día en Petrer”.

Desde el GFP se invita a todos los aficionados a la fotografía a visitar la muestra, que estará abierta hasta el 24 de diciembre, de jueves a domingos, de 18 a 20 h.