XXVIII CERTAMEN LITERARIO PEDRO DE ATARRABIA. Premiados el chileno Carlos Fernando Reyes Quiroz, en la modalidad de castellano, y la navarra Oihane Zuberoa Garmendia Glaría, en la de euskera

NOTICIASDENAVARRA.COM / VILLAVA/ATARRABIA – El chileno Carlos Fernando Reyes Quiroz, en la modalidad de castellano, y la navarra Oihane Zuberoa Garmendia Glaría, en la de euskera, son los ganadores de la XXVIII edición del Certamen Literario Pedro de Atarrabia 2021. 

El jurado, integrado por Rosa Regás, Fernando Marías, Felipe Juaristi, José María Romera y José Vicente Urabayan, se ha reunido en la localidad navarra de Villava, donde dio a conocer el pasado viernes el fallo del certamen al que han concurrido 1.202 relatos en castellano y 24 en euskera.

Por unanimidad acordaron conceder el premio en castellano, dotado con 2.500 euros, al relato Un enorme silencio sentado en el sillón, presentado bajo el pseudónimo El caballero del bosque, que corresponde a Carlos Fernando Reyes Quiroz, de Valparaíso (Chile).

Igualmente hubo unanimidad al conceder, en la modalidad de euskera, con la misma dotación económica, el galardón al relato Pascalen ganbara (La habitación de Pascal), presentado bajo el pseudónimo Louis de Montalte, que corresponde a Oihane Zuberoa Garmendia Glaría, de Roncal.