XXIV CERTAMEN NACIONAL DE PINTURA RÁPIDA DE PALENCIA. El primer premio recayó en Iker Mugarra. El segundo fue para Henar Bayón y el tercero para Benigno Rodríguez
DIARIOPALENTINO.ES / Convertir a Palencia en un referente de las artes plásticas en particular y de la cultura en general. Ese es uno de los objetivos que se ha marcado la asociación de reciente creación Thieldón, que ayer asumió por vez primera la organización del Certamen Nacional de Pintura Rápida Ciudad de Palencia, uno de esos eventos con solera que acumula con la de este 2022 veinticuatro ediciones a sus espaldas…
El primero premio del XXIV Certamen Nacional de Pintura Rápida recayó en Iker Mugarra, que se llevó 1.200 euros. El segundo fue a parar a manos de Henar Bayón y el tercero fue para la obra de Benigno Rodríguez, dotados con 600 y 400 euros, respectivamente. Todos ellos patrocinados por el Ayuntamiento. Asimismo, el jurado entregó seis accésit, dotados con 300 euros. Estos fueron para Alberto Fernández (patrocinado por Contenedores Castro), Sol de Marcos (José María Nieto Vigil), Andrés Gabarres (Mariano Timón), Richard García (Neumáticos Palencia), Pedro Suazo (Moldurart) y Javier Gil (Skoda Auto FFAM). Finalmente, Natalia Medina se alzó con el premio joven, dotado con 100 euros en material.