XXIV CERTAMEN MUJER Y LITERATURA DE VÍCAR. Rocío Salas ganadora en la modalidad de relato corto con ‘Vícar en una vida’ y Ramón Molina con su poesía ‘Unidos en la lucha’

DIARIO DE ALMERÍA / El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha hecho público el fallo del jurado del XXIV Certamen Mujer y Literatura, convocado por el Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM), con motivo de la celebración del 8 de marzo. Un certamen celebrado bajo el lema ‘Mujer en tiempos de pandemia’  y al que han concurrido una treintena de obras, en el conjunto de sus dos modalidades: relato corto y poesía y que han recaído en el relato corto ‘Vícar en una vida’, y la poesía ‘Unidos en la lucha’, de Rocío Salas y Ramón Molina, respectivamente.

Rocío Salas Juárez, trabajadora del Departamento de Recursos Humanos de Vicasol y residente de Huércal de Almería, es la autora de ‘Vícar en una vida’ que por unanimidad del jurado, ha sido el mejor de los catorce relatos presentados en esta edición. Para ella será los 500 euros con los que está dotado el primer premio, mientras que el escritor jienense, afincado en San José (Níjar), Fernando Martínez López (ganador en las ediciones 2008, 2009, 2010 y 2015 del certamen), recibirá los 300 euros destinados al finalista.

Por su parte el ubetense y profesor jubilado Ramón Molina Navarrete, es el autor de la poesía ‘Unidos en la lucha’, por el que ha obtenido los 500 euros del  primer premio  en esa  modalidad,  a la que se han presentado dieciséis obras, siendo  el enfermero motrileño Francisco Liñán García el autor finalista con la poesía titulada ‘Tu presencia’. El jurado se ha destacado la buena calidad de las obras presentadas, así como el número de las mismas, muy similar al registrado en las últimas ediciones.

Los premios serán entregados a los ganadores en un acto que tendrá lugar en el mes de abril, dentro del amplio programa de actividades que con motivo del Día Internacional de la Mujer se desarrollará durante más de un mes en el municipio para visualizar la lucha por la igualdad que Vicar mantiene los 365 días de cada año.