XXIII FESTIVAL DE CINE DE ASTORGA. ‘El método Pigs’, de Boris Kodov, se ha hecho con el primer premio del festival, mientras que ‘La vida por encima’, de Rafael Robles “Rafatal” se ha llevado el segundo premio

ASTORGADIGITAL.COM / El Teatro Gullón de Astorga acogía, como en ocasiones anteriores, la entrega de premios del XXIII Festival de Cine astorgano. En esta ocasión, y debido a la situación sanitaria que atraviesa el país, no ha habido un Premio de Honor del certamen. Además, los premios no han sido anunciados con anterioridad.

‘El método Pigs’, de Boris Kodov, se ha hecho con el primer premio del festival, mientras que ‘La vida por encima’, de Rafael Robles “Rafatal” se ha llevado el segundo premio. El tercer premio de la noche, que se trata de la mención especial del público, ha sido para ‘El tratamiento’, de Álvaro Carmona. Por otro lado, el jurado otorgó una mención especial a la película documental ‘Valle de lobos’, de Manuel Antonio González.

Así mismo, el premio a la mejor animación fue para ‘Candela’, de Marc Riba y Anna Solanas; el premio al mejor cortometraje del festival rodado en Castilla y León fue para ‘Un  coche cualquiera’, de David Pérez Sañudo.

Finalmente, el premio al mejor cine de confinamiento fue entregado a Mónixa Zamora Armero, por su corto ‘¿Sigues ahí?’.