XX edición de los PREMIOS CÁLAMO que concede la librería zaragozana. Premiados Paco Cerdà, Guadalupe Nettel y Nona Fernández

EL PAÍS  / La XX edición de los Premios Cálamo han designado como ganador en la categoría Libro del año 2020, elegido por votación de los lectores, al periodista valenciano Paco Cerdà, por su obra El peón. Además, se ha distinguido con el premio Otra Mirada 2020 el trabajo de la mexicana Guadalupe Nettel, por La hija única, mientras que el galardón Extraordinario 2020 se ha otorgado a la chilena Nona Fernández, por Mapocho.

La librería Cálamo de Zaragoza que impulsa y da nombre a estos premios, ha dado a conocer este martes los trabajos premiados, para lo que ha contado con el voto de unos 2.000 lectores, recogidos tanto en la propia sede como en su web. Según destacan en una nota de prensa, los responsables de la librería han calificado como “una maravilla” la respuesta que han recibido por parte de los lectores, y las tres obras premiadas de “espectaculares”.

El acto de entrega de los XX Premios Cálamo tendrá lugar el próximo viernes 26 de febrero de 2021 a las 20.00 en los canales de Facebook y YouTube de Librería Cálamo. Además, los autores leerán extractos de sus obras y hablarán de su trayectoria vital y literaria.