XVI CERTAMEN DE TEATRO LAGASCA DE EL BARCO DE ÁVILA. Los seleccionados llegan de Madrid, Castellón, Sevilla, Albacete y Granada
DIARIODEAVILA.ES / Tiempo de descuento para que los participantes en el Certamen Amateur de Teatro Lagasca de El Barco preparen sus maletas y lleguen a la localidad para dar rienda suelta a la que será la edición número XVI que viene con novedades. Novedades que pasan también por la vuelta a la normalidad perdida durante las ediciones de 2021 y 2022 en que la participación se vio mermada como consecuencia de la covid y sólo cuatro grupos pugnaron por los premios.
Ahora, en la de 2023 vuelven a ser seis y además, el grupo de teatro anfitrión no abrirá el certamen sino que lo cerrará.Quien se encargará de inaugurar, pero fuera de concurso será el grupo de teatro La Luciérnaga. Un colectivo ligado a la fundación ONCE en la que los que salen a escena con su propuesta son una decena de actores y actrices de los cuales nueve tienen discapacidad visual grave. Desde la organización, capitaneada por el Ayuntamiento de El Barco de Ávila tenían claro y así lo transmitía su alcalde, Víctor Morugij que querían recuperar esa normalidad dando una vuelta al certamen y ese cambio debía llegar por la inclusión, algo en lo que el regidor cree firmemente. De ahí que este año será fuera de concurso pero con la intención de que formen parte de la competición a futuro personas y grupos con diferentes capacidades.
MÁS INFORMACIÓN en https://www.tribunaavila.com