Xuan Trenor Allen y Fernando Martínez Rodríguez premiados en el XV CONCURSO DE MICRO-RELLATOS N’ASTURIANU «L’HORRU D’EL CARBAYEDO»

LA VOZ DE AVILÉS / Reunido el jurado del XV Concursu de micro-rellatos n’asturianu «L’Horru d’El Carbayedo» (totalmente independiente de la Asociación de Vecinos El Hórreo, entidad organizadora),  y formado por  D. Miguel Solís Santos (escritor, dibujante y miembro de la Academia de la Llingua), Dª Susana Sela Rodríguez (escritora y experta en cultura tradicional asturiana) y Dª Montserrat Machicado Company (filóloga especialista en llingua asturiana y responsable de la Estaya de la Llingua de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Avilés),  acordó adjudicar los siguientes premios:

– Primer Premio (500 € y trofeo): «GÜELINA» (presentado bajo el seudónimo «Crisaor»)
– Segundo Premio (300 € y trofeo): «UNA PULSIÓN» (presentado bajo el seudónimo «Fayes»)

Nada más recibir el acta, la A. VV El Hórreo (entidad organizadora) procedió a la apertura de las plicas, resultando ser los autores Xuan Trenor Allen, de Oviedo pero residente en Barcelona (primer premio) y Fernando Martínez Rodríguez, de Avilés pero residente en Toledo (segundo premio).

La A. VV. El Hórreo quiere destacar la participación, con 34 relatos en esta edición, presentados por 20 autores, a los que agradecemos su aportación al desarrollo y al éxito del concurso.

El acto  de entrega de premios (junto con la lectura de las obras ganadoras), será el martes, 21 de diciembre, a las 19 horas, en el auditorio de la casa Municipal de Cultura. En el mismo se entregarán también los trofeos de la XIV edición, que no pudieron ser recogidos el año pasado al haberse suspendido el acto correspondiente por las restricciones de la pandemia.