Xosé Otero Canto, Alfredo Gómez Martínez y Agustín Pascual Pino ganadores del XXV CERTAMEN LITERARIO MANUEL ORESTE

ELPROGRESO.ES / El lucense Xosé Otero Canto se proclamó ganador del vigésimo quinto certamen literario Manuel Oreste Rodríguez López del Concello de Paradela en la modalidad de poesía. Por su parte, el premio de narrativa recayó en Alfredo Gómez Martínez, de Elche (Alicante), y la mención especial Camino de Santiago correspondió a Agustín Pascual Pino de Gijón.

Cada uno de ellos recibirá un importe de 1.000 euros. El segundo premio en poesía fue para Raquel Fernández, de Gondomar (Pontevedra), por la obra Ás veces soño coas ondas, y en narrativa se lo adjudicó el lucense Pablo Veiga López-Castelo con O destino levoume a Paradela. Están dotados con 500 euros.

Formó el jurado el alcalde, José Manuel Mato; el secretario xeral de Política Lingüística, Valentín García; el hijo del autor homenajeado, Santiago Rodríguez; el sacerdote Xesús Mato; el poeta Xavier Rodríguez Barrio y los escritores Ángel Fernández y Xulio Xiz.

También otorgaron accésit y menciones de honor a María de los Ángeles Rivadulla (Culleredo), Cirilo Luis Álvarez (Alcalá de Henares), José Manuel Brea (Vigo), Sara Carmona (Pondeume), Esther Bajo (León), Patricia Torrado (Porto do Son), Felipe Alberto Ponte (Zarautz), Valentín Alvite (Vimianzo), Eumelia Sanz (Valladolid), Francisco Rozados (Poio) y Nuria Armesto (Paradela).