XII CERTAMEN DE PINTURA AL AIRE LIBRE DE LAREDO. Premiadas las obras de Jorge Luis Corpuna, Pedro Cebrián Redondo, Julio Gómez Mena y Oliver Jurado
EL DIARIO MONTAÑES / Una espectacular acuarela de la Puebla Vieja emergiendo en medio de una espesura verde se alzó con el primer premio del XII Certamen de Pintura al Aire Libre organizado por la Asociación de Amigos del Patrimonio de Laredo. Este trabajo, firmado por el peruano afincado en Madrid Jorge Luis Corpuna, concitó la unanimidad de un jurado que, sin embargo, tuvo que enfrentarse a continuos dilemas para dilucidar el resto de puestos del palmarés, dado el elevado nivel de quienes se dieron cita en la villa pejina para dejar su sello en obras de arte realizadas en tiempo récord.
Las obras se podrán contemplar de 19:00 horas a 21:00 horas en la sede del colectivo ubicada en los bajos de la Casa Torre Vélez Cachupin, al comienzo de la calle Reconquista de Sevilla. Desde las 11:00 horas hasta las 17:00 horas los lienzos inicialmente en blanco fueron cobrando vida a través del color y las formas con las que los autores plasmaron su particular visión del entorno histórico pejino. Como novedad de esta edición, ensayada con acierto el año pasado, el ámbito de trabajo se hizo extensivo al patrimonio natural de Laredo. Fue precisamente una obra inspirada en su bahía la que obtuvo el segundo premio, firmada por el segoviano Pedro Cebrián Redondo. El tercer puesto fue para Julio Gómez Mena, de Lejona, que eligió la entrada del Mercado de Abastos como motivo. El laredano Oliver Jurado se alzó con el accésit para el primer autor local, con una perspectiva de la calle San Francisco, con el Hospital del Espíritu Santo en primer plano. En categoría infantil el primer premio fue para Olivia Artare, segunda fue Laida Villaba y Malena Santamaría quedó clasificada en tercer lugar.