‘Xàbia en la vida y la pintura de Joaquín Sorolla’ de David Gutiérrez Pulido gana el primer PREMIO DE INVESTIGACIÓN VILA DE XÀBIA

LAMARINAPLAZA.COM / El Arxiu Municipal de Xàbia ha reunido al jurado de la primera convocatoria de los premios de investigación Vila de Xàbia, que ha acordado conceder el galardón al historiador David Gutiérrez Pulido por su propuesta de proyecto “Xàbia en la vida y la pintura de Joaquín Sorolla”.

Gutiérrez se convierte así en el primer premiado de esta convocatoria, lanzada por el Arxiu con el fin de promover y ampliar el conocimiento del patrimonio y de la historia local. En su primera edición, y de manera extraordinaria, se ha marcado como temática obligatoria la figura y obra de Joaquín Sorolla Bastida en relación con Xàbia ya que, en 2021 se cumplen 125 de su llegada al municipio.

Este premio de investigación está dotado en 4.000 euros y un plazo de un año para redactar el total del trabajo. El jurado ha estado presidido por Miguel Lorente Boyer (patrono del Museo Sorolla y doctor en Bellas Artes) y compuesto por Rosa Seser Perez (presidenta del Institut d’Estudis Comarcals, Maria Teresa Gay Arenas (Escola de Pintura Mediterránea), Eduardo Bisquert Buigues (amics del Museu) y Juanjo Mas (archivero municipal).