WILDLIFE PHOTOGRAPHER OF THE YEAR. Karine Aigner ha obtenido el primer premio con ‘The Big Buzz’, un grupo de machos de abejas de los cactus intentando aparearse
LAVANGUARDIA.COM / The Big Buzz (el gran zumbido) es el título de la imagen que la valido a Karine Aigner el primer premio de la competición internacional Wildlife Photographer of the Year 2022 (Fotógrafo de Vida Silvestre del Año), una iniciativa del Museo de Historia Natural de Londres que se ha convertido (tras casi 60 años de existencia) en uno de los más destacados concursos de fotografía de naturaleza del mundo.
La instantánea merecedora del premio muestra a un grupo de machos de abejas de los cactus (Diadasia rinconis) revoloteando y formando una bola en torno a una hembra con la que pretenden aparearse.
La fotógrafa profesional estadounidense Karine Aigner ha conseguido la imagen premiada después de seguir durante meses la conducta reproductiva de estas abejas que habitan zonas áridas de Texas y desierto como el de Sonora, entre México y Estados Unidos. La especie está considerada como una abeja solitaria porque no vive en grandes enjambres pero durante el período reproductivo se observan grandes concentraciones de machos en busca de pareja.
IMÁGENES PREMIADAS en https://www.nhm.ac.uk/wpy/