PUBLICAMOS MAS DE 5.500 NUEVOS CONCURSOS ANUALES
Cóncursos VIGENTES
de... Pintura 37+3, Escultura 21, Diseño 29
Carteles 70, Relato 143
, Novela 38, Poesía 79, Vídeo 61, Fotografia 115

Tel. 655 744 019

   
   
   

NOTICIAS DE l AGENDA DE TODAS LAS l PREGUNTAS

Laura Fernández García (Logotipo) e Isabel Porras Novalbos (slogan), ganadores de los concurso convocados con motivo del Centenario de la llegada de Antonio Machado a Soria
04/12/06

AYUNTAMIENTO DE SORIA El Centenario de la llegada de Antonio Machado a Soria ya tiene logotipo y slogan. El primero ha sido elaborado por Laura Fernández García, una joven licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid y que se especializó en diseño gráfico. En el logo se pueden leer todas las ciudades machadianas, destacando por encima de todas la de Soria, por considerar que es la que más influencia ejerció sobre la obra del poeta sevillano.

La ganadora conoció la convocatoria a través de una página web, www.deconcursos.com, en la que se recogen las bases de este tipo de concursos. Tras consultar varias biografías de Antonio Machado decidió presentar tres logos con el seudónimo Yves y que recibieron los números 173, 174 y 175 respectivamente.

Por su parte, Isabel Porras es la vencedora del concurso de slogan con la frase: “Tras la huella de Machado. Sueña Soria”. La autora es una madrileña de veinticinco años, que reside desde hace algo más de un año en Guadalajara, ya que trabaja en un periódico de esta ciudad. Es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad San Pablo CEU de Madrid y fue en esta facultad donde encontró uno de los folletos que se remitieron desde el departamento de Cultura del Ayuntamiento de Soria con las bases de los concursos.

Tras releer varios poemas de Antonio Machado, decidió elaborar un slogan que invitara al lector a descubrir la huella que dejó el poeta sevillano tras el camino que recorrió por la ciudad de Soria. Piensa que una vez que pasee por los lugares que describió en sus versos el autor de “Campos de Castilla” podrás soñar con una localidad de ensueño.

El jurado, presidido por Encarnación Redondo, alcaldesa de la ciudad, estuvo formado por Mercedes Melendo (Concejala de Educación y Cultura), Silvio Orofino de Castro (PSOE), Luís Miguel Bonilla (IDES), Jesús Bárez (ASI), Vicente García (profesor de la escuela de Artes de Soria) y Santos Sánchez (representante del Centro Comercial Abierto). La tarea no fue nada fácil, ya que al concurso de logotipo se presentaron 232 trabajos mientras que al de slogan fueron 215 las frases que competían por el primer premio.