DIARIO DE NAVARRA / El jurado del XVI Premio Internacional de Crítica Literaria Amado Alonso 2018 ha concedido por unanimidad su galardón anual al escritor mexicano de origen italiano Marco Perilli, por su trabajo 'Dante'.
El premio, dotado con 5.000 euros y la publicación de la investigación con la editorial valenciana Pre-Textos, está convocado por la Fundación Amado Alonso, de la que forman parte el Gobierno de Navarra, la Universidad Pública de Navarra (UPNA) y el Ayuntamiento de Lerín.
En total, a esta edición de 2018 se han presentado 20 trabajos procedentes de distintos puntos de España e Iberoamérica, ha informado la UPNA en una nota.
El jurado ha premiado este trabajo por considerar que se trata “de un lúcido acercamiento crítico a la Divina Comedia, que acredita un dominio absoluto de la obra y un análisis textual minucioso vertido en un estilo riguroso, transparente y atractivo para el lector que, además, revela la lectura de un clásico que conserva plena vigencia en la actualidad”.
|