PUBLICAMOS MAS DE 5.500 NUEVOS CONCURSOS ANUALES
Cóncursos VIGENTES
de... Pintura 44+5, Escultura 26, Diseño 35
Carteles 76, Relato 175
, Novela 41, Poesía 90, Vídeo 67, Fotografia 101

Tel. 655 744 019

   
   
   

NOTICIAS DE l AGENDA DE TODAS LAS l PREGUNTAS

Miguel Sánchez Robles se alza con el XXVIII PREMIO DE POESÍA CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD
11/12/18

HOY.ES / El escritor murciano Miguel Sánchez Robles (Caravaca de la Cruz, 1957) ha logrado hacerse con el XXVIII Premio de Poesía Cáceres Patrimonio de la Humanidad con su poemario 'El destrozado cielo de los charcos'.

Así lo falló este lunes en el Palacio de la Isla el jurado presidido por Luis Alberto de Cuenca tras una decisión tomada «por mayoría y no por unanimidad» para reconocer la calidad de los trabajos recibidos en una edición que ha batido un récord de participación, con un total de 178 propuestas llegadas no solo de España, sino también de otras partes del mundo como Sudamérica. El reconocimiento lleva aparejada una dotación económica de 6.000 euros para el ganador, así como la edición en papel del poemario seleccionado.

«Para mí es un honor y una satisfacción recibir este prestigioso reconocimiento y poder editar un libro que estimo bastante bueno. Es algo que me llena de alegría», reconocía ayer en declaraciones a este diario horas después de recibir la llamada telefónica de la alcaldesa Elena Nevado, encargada de darle la buena nueva al reputado escritor.

Según Sánchez Robles, 'El destrozado cielo de los charcos' «es una obra muy variada. Hay una crítica no ya al mundo que vivimos, sino a las dificultades que tenemos para encontrarle sentido a la vida. Es una especie de incompatibilidad existencial. Un libro bastante filosófico y reflexivo que no habla del yo, sino que es una propuesta descriptiva del mundo», desgrana.

Según explica el autor de la obra ganadora, en su trabajo «hay una gran diversificación de poemas y de temáticas, aunque es un libro muy coherente, formal y estilísticamente», reconoce. Sin duda, un ejercicio reposado y meditado que, tal y como mantiene el premiado, ha necesitado varios años de minuciosa dedicación «porque es una temática que siempre me ha interesado». Una obra apropiada para reflexionar sobre la conjugación de conceptos claves como la naturaleza, la humildad y la tecncología «con la fuerza de la palabra y la utilización de metáforas», sentencia.

Catedrático de Geografía e Historia, Miguel Sánchez Robles cuenta con una exitosa trayectoria en el mundo de las letras, pues no son pocos los galardones y reconocimientos literarios que acumula en su particular palmarés, como es el caso de los premios Gabriel Celaya, Ciudad de Ronda y Bienal de León, en poesía, así como La Felguera y Julio Cortázar, en narrativa, o el Javier Tomeo y el Fray Luis de León, en novela, entre otros muchos éxitos cosechados a lo largo de su trayectoria profesional.

El Premio de Poesía de Cáceres, de carácter bienal, reconoció con el accésit a la onubense Eva Sarrías por su poemario 'Islas artificiales'. Licenciada en Filología Hispánica, la escritora natural de Isla Cristina completó sus estudios de Lingüística Hispánica y Literatura Hispanoamericana en la Universidad de la Sorbona, en París, y actualmente ejerce como profesora de Secundaria. En su hoja de servicio cuenta con otros reconocimientos y menciones de honor, a pesar de su todavía corta carrera en el mundo editorial .

 

17/01/19 - El periodista Marc Marginedas, PREMIO LUKA BRAJNOVIC 2019 de la Universidad de Navarra
17/01/19 - El PREMIO CÁLAMO ‘Libro del año 2018’ es para ‘Los asquerosos’ de Santiago Lorenzo
17/01/19 - Daniel Angulo gana el XVII CERTAMEN DE RELATO CORTO EUGENIO CARBAJAL
17/01/19 - Un CARTEL de Lucía Antruejo anunciará el CARNAVAL DE MARBELLA 2019
17/01/19 - La estudiante de arquitectura Andrea García gana el CONCURSO DEL CARTEL DEL ENTROIDO 2019 EN VIANO DE BOLO
17/01/19 - Beatriz Martínez De Lera ganadora del CONCURSO DE CARTEL Y PORTADA DE LAS FIESTAS DE MOROS Y CRISTIANOS DE LA VILA JOIOSA
17/01/19 - Las MEJORES FOTOGRAFÍA SUBMARINAS de 2018
17/01/19 - José Pérez gana el CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DE INVIERNO DE HARÍA 2018
17/01/19 - Entregados los premios a los ganadores del I CONCURSO DE PINTURA MURAL Y GRAFFITI CIUDAD DE CUENCA
17/01/19 - El murciano Miguel Sánchez Robles ganador del XIX CONCURSO DE CUENTOS “CIUDAD DE MARBELLA”
16/01/19 - Fallado el III CONCURSO DE FOTOS FIESTAS PATRONALES DE EL VISO DEL ALCOR
16/01/19 - Xerardo Quintiá gana el VII PREMIO DE POESÍA MANUEL LUEIRO REY
16/01/19 - Acta del fallo del XVII CONCURSO NARRATIVA FEMENINA “PRINCESA GALIANA”
16/01/19 - TOLOSANA entrega los premios del CERTAMEN DE ILUSTRACIÓN DUCEL
16/01/19 - El neoyorquino Devlin Elliot gana el primer premio del V CONCURSO INTERNACIONAL DE MICRORRELATOS DE LA FUNDACIÓN CÉSAR EGIDO