PUBLICAMOS MAS DE 5.500 NUEVOS CONCURSOS ANUALES
Cóncursos VIGENTES
de... Pintura 94+70, Escultura 22, Diseño 15
Carteles 100, Relato 141, Novela 53, Poesía 120, Vídeo 86, Fotografia 127

Tel. 655 744 019

   
   
   

NOTICIAS DE l AGENDA DE TODAS LAS l PREGUNTAS

Carme Caum ha recibido el 'PREMIO MAIG DE NARRATIVA BREVE' 2015
01/06/15

VILA-REAL / La escritora de Barcelona, y residente en París, Carme Caum (1988), ha recibido el premio Maig de narrativa breve, que le ha entregado el concejal de Normalización Lingüística, Pasqual Batalla. El actos se ha celebrado en el recinto de la Feria del Libro y, como novedad, se ha repartido entre los asistentes un pequeño libro que recoge los dos cuentos galardonados.

El cuento premiado lleva por título 'Le quattro stagioni'. Indaga en los sentimientos de dos bailarinas muy jóvenes, Mariona y Carla, que mientras están arriba del escenario descubrirán su manera de entender las relaciones personales. Estructurado en cinco bloques que siguen la pauta de la obra de Vivaldi, y escrita en un lenguaje muy esmerado, se vale de la delicadeza formal para abordar con elegancia el despertar de los sentimientos más profundos.

El segundo premio ha sido para Santiago Diaz (1963), quien lo ha recibido de manos del representante de la AC El Guitarró, Pasqual Broch. El autor, natural de Gandia y residente en Piles, ya ganó el premio Maig en 2007, con la obra Fal·lus. La narración que ha obtenido el segundo premio, L'ornitòleg, explica la peripecia de un científico que descubre una especie nueva de aves, un hallazgo que le reportará unas consecuencias inesperadas.

Los Premios Maig -que organiza la Asociación Cultural El Guitarró- están dotado con dos premios, un primero de 600 euros y un segundo, de 300. Los patrocina la Concejalía de Normalización Lingüística del Ayuntamiento de Vila-real. El acto de entrega de la XIX edición se ha celebrado el viernes 29 de mayo por la tarde, en la carpa de la Feria del Libro de Vila-real, en la plaza del Labrador.