PUBLICAMOS MAS DE 5.500 NUEVOS CONCURSOS ANUALES
Concursos VIGENTES
de... Pintura 98+66, Escultura 32, Diseño 12
Carteles 72, Relato 147
, Novela 49, Poesía 105, Vídeo 63, Fotografia 161

Tel. 655 744 019

   
   
   

NOTICIAS DE l AGENDA DE TODAS LAS l PREGUNTAS

Fallados los PREMIOS DE PINTURA, FOTOGRAFÍA Y POESÍA CIUDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 2010
16/06/10

LA PROVINCIA/DLP. Artistas noveles, en la mayoría de los casos, son los ganadores este año de las respectivas ediciones de fotografía, pintura y poesía Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, un encuentro cultural anual que coincide con las Fiestas Fundacionales y que siempre cuenta con abundancia de aspirantes. La escritora argentina Silvia García, el fotógrafo José Luis García y el pintor Rubén Martín de Lucas son los ganadores de 2010.

El 18º Premio de Poesía Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria ha recaído en Proteo, una biografía, de Silvia García, cuyo poemario ha destacado entre los 70 presentados al certamen, según decisión del jurado, presidido por el poeta Eugenio Padorno.

Mientras, el jurado del tercer premio de Fotografía ha sido para el fotógrafo granadino José Luis García por su obra El niño del pórtico. El segundo puesto de la convocatoria, para la que se han recibido 182 obras, ha recaído en Vicente Cervera, por La cortina. Las dos fotografías premiadas permanecerán expuestas al público en las Casas Consistoriales hasta el 17 de julio junto a las otras 33 seleccionadas por el jurado, presidido por el fotógrafo Tullio Gatti.

El madrileño Rubén Martín de Lucas, por último, ha recibido el premio de la 17ª convocatoria del premio de Pintura de la ciudad, por su obra El embarcadero de Yangón. El jurado, presidido por la periodista Anna Buil, ha otorgado otros títulos: el de finalista a Juan Santiago Cabrera por Harry Haller, y el accésit, a Francisco Javier Navarro por Proyect. La selección de cuadros permanecerá expuesta hasta el 17 de julio.