PUBLICAMOS MAS DE 5.500 NUEVOS CONCURSOS ANUALES
Cóncursos VIGENTES
de... Pintura 44+5, Escultura 26, Diseño 35
Carteles 76, Relato 175
, Novela 41, Poesía 90, Vídeo 67, Fotografia 101

Tel. 655 744 019

   
   
   

NOTICIAS DE l AGENDA DE TODAS LAS l PREGUNTAS

THE BOBs premió lo mejor de la blogósfera
16/04/10

El blog de un equipo formado por autores africanos y norteamericanos, creado en Kenia, “Ushahidi.com” (Testimonios), es el vencedor de esta edición de los Premios Internacionales de Blogs de Deutsche Welle – The BOBs. Este blog presenta una plataforma donde se recogen los testimonios de usuarios de la aplicación homónima Ushahidi, permitiendo visualizar informaciones de regiones en conflicto y zonas de catástrofes en un mapa interactivo. Este mapa fue utilizado por primera vez en 2008 durante las revueltas ocurridas tras las elecciones en Kenia. Desde entonces, usuarios de todo el mundo han recurrido a esta plataforma para, por ejemplo, encontrar las víctimas del territorio de Haití.

El jurado de los BOBs destacó la facilidad de uso y la utilidad del proyecto “Ushahidi” para personas de todo el mundo, consiguiendo al mismo tiempo una mayor transparencia.

Deutsche Welle anunció los ganadores de esta sexta edición de los BOBs el jueves 15 de abril en una ceremonia celebrada en el marco de la conferencia de bloggers re:publica 2010 en el Friedrichstadtpalast de Berlín. La entrega de premios de las seis categorías principales y las 11 categorías por idioma será el 22 de junio en el Deutsche Welle Global Media Forum, en Bonn.

En cuanto a la categoría de Mejor Weblog en Español, el jurado internacional premió el blog “La vuelta al mundo de Asun y Ricardo”, un blog escrito por una pareja que decidió emprender esta aventura con motivo de su 25 aniversario de matrimonio. El jurado también determinó los ganadores en los demás idiomas del certamen: alemán, inglés, francés, portugués, ruso, chino, árabe, bengalí, persa e indonesio. En esta categoría estaba nominado el periodista y bloguero colombiano Kike Patiño con un blog donde prima la fotografía.

En la edición de este año, se concedió por primera vez un galardón en la categoría temática especial dedicada al Cambio Climático. El vencedor es “Coluna Zero”, un blog realizado por un grupo de jóvenes brasileños donde presentan sus análisis y viajes por todo el país de una forma amena y divertida. El blog ofrece información y opiniones relativas al Medio Ambiente, protección ambiental, consumo responsable… El Cambio Climático y el papel de los medios en esta materia será también el tema que tratará el Deutsche Welle Global Media Forum en la edición de este año.

En la categoría Mejor Videoblog fue seleccionado „Mr. Free Man”, un blog compuesto por monólogos y animaciones de una figura cuyo autor todavía permanece en el anonimato.

El jurado otorgó el premio al Mejor Podcast a “Cajun French Tutorials“, un blog donde un estadounidense nacido en Louisiana ofrece ejercicios para aprender francés Cajún, un idioma del sur de EE.UU. en el siglo XIX, conocido hoy en día sólo por una pequeña minoría.

El premio Reporteros sin Fronteras recayó en el blog “Somos Periodistas” de Zhila Bani Jaghob. “Con el premio queremos destacar su compromiso con el derecho a la libertad de expresión. Es una de las pocas periodistas que todavía trabaja en Irán”, destaca el jurado. La periodista y defensora de los derechos de la mujer fue detenida por tercera vez tras las Deutsche Welle T.

El jurado de esta edición estuvo compuesto por periodistas, expertos en medios y bloggers de once países. Entre ellos, también se contaron Michael Anti (Zhao Jing) de China y Farnaz Seifi, periodista iraní actualmente exiliada en Holanda.

Más información en http://www.thebobs.com/

 

17/01/19 - El periodista Marc Marginedas, PREMIO LUKA BRAJNOVIC 2019 de la Universidad de Navarra
17/01/19 - El PREMIO CÁLAMO ‘Libro del año 2018’ es para ‘Los asquerosos’ de Santiago Lorenzo
17/01/19 - Daniel Angulo gana el XVII CERTAMEN DE RELATO CORTO EUGENIO CARBAJAL
17/01/19 - Un CARTEL de Lucía Antruejo anunciará el CARNAVAL DE MARBELLA 2019
17/01/19 - La estudiante de arquitectura Andrea García gana el CONCURSO DEL CARTEL DEL ENTROIDO 2019 EN VIANO DE BOLO
17/01/19 - Beatriz Martínez De Lera ganadora del CONCURSO DE CARTEL Y PORTADA DE LAS FIESTAS DE MOROS Y CRISTIANOS DE LA VILA JOIOSA
17/01/19 - Las MEJORES FOTOGRAFÍA SUBMARINAS de 2018
17/01/19 - José Pérez gana el CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DE INVIERNO DE HARÍA 2018
17/01/19 - Entregados los premios a los ganadores del I CONCURSO DE PINTURA MURAL Y GRAFFITI CIUDAD DE CUENCA
17/01/19 - El murciano Miguel Sánchez Robles ganador del XIX CONCURSO DE CUENTOS “CIUDAD DE MARBELLA”
16/01/19 - Fallado el III CONCURSO DE FOTOS FIESTAS PATRONALES DE EL VISO DEL ALCOR
16/01/19 - Xerardo Quintiá gana el VII PREMIO DE POESÍA MANUEL LUEIRO REY
16/01/19 - Acta del fallo del XVII CONCURSO NARRATIVA FEMENINA “PRINCESA GALIANA”
16/01/19 - TOLOSANA entrega los premios del CERTAMEN DE ILUSTRACIÓN DUCEL
16/01/19 - El neoyorquino Devlin Elliot gana el primer premio del V CONCURSO INTERNACIONAL DE MICRORRELATOS DE LA FUNDACIÓN CÉSAR EGIDO