PUBLICAMOS MAS DE 5.000 NUEVOS CONCURSOS ANUALES
Cóncursos VIGENTES
de... Pintura 93+57, Escultura 32, Diseño 17
Carteles 83, Relato 171, Novela 41, Poesía 134, Vídeo 71, Fotografia 153

Tel. 655 744 019

   
   
   

NOTICIAS DE l AGENDA DE TODAS LAS l PREGUNTAS

ZUMÁRRAGA Y URRETXU premian a los mejores FOTÓGRAFOS Y PINTORES
16/11/09

Una de las fotografías premiadas en el concurso. (Javier Alonso)


NOTICIAS DE GIPUZKOA. El sábado se entregaron los premios de los concursos de pintura y fotografía de los ayuntamientos de Urretxu y Zumarraga. El acto tuvo lugar en la casa consistorial de la primera localidad. Se han presentado 72 lienzos y 224 fotos.

El primer premio del concurso de pintura, de 1.000 euros, ha sido para el donostiarra Juan Berrozpe. El segundo premio, de 600 euros, se lo ha llevado Jaime Zamakola, de Mendaro. Por último, el premio de 400 euros para el mejor trabajo local ha sido para el urretxuarra Roberto Rodanés. El jurado ha estado formado por los pintores Ricardo Azkargorta, Marina Barrena, Aitor Etxeberria y Juan Antonio García.

En lo que respecta al concurso de fotografía, se han presentado 178 trabajos en el apartado libre y 46 fotos relacionadas con Urretxu y Zumarraga. En cada una de las cuatro modalidades se ha entregado un primer premio de 210 euros y trofeo; un segundo premio de 150 euros y un tercero de 90. En el apartado libre, en la categoría de blanco y negro, el primer premio ha sido para el vecino de Berango Javier Pedro Fernández, el segundo para el bilbaino Asier Castro y el tercero para el sevillano Antonio Benítez.

En lo que respecta a las fotografías en color de tema libre, el primer premio ha sido para el bergararra Juan José López, el segundo para el berangotarra Javier Pedro Fernández y el tercero para el gaditano José Manuel Maiquez.

También se han entregado premios a las mejores fotografías relacionadas con Urretxu y Zumarraga. En la categoría de blanco y negro el primer galardón ha sido para el zumarragarra Javier Alonso, el segundo para la vecina de Soraluze Eguzkiñe Aldazabal y el tercero para el urretxuarra Juan Jesús Gordillo. Entre las fotos en color, el ganador ha sido el urretxuarra Gonzalo Iza; segundo, el vecino de Oiar-tzun Mikel Basabe; el tercer puesto fue para el azpeitiarra Valentín García. Los cuadros premiados, más una selección de los presentados, están expuestos en la casa de cultura Zelai Arizti de Zumarraga hasta el día 22 de este mes. Las mejores fotografías se pueden ver en la sala Juan de Lizarazu de Urretxu.