PUBLICAMOS MAS DE 5.000 NUEVOS CONCURSOS ANUALES
Cóncursos VIGENTES
de... Pintura 93+56, Escultura 24, Diseño 16
Carteles 93, Relato 151, Novela 41, Poesía 114, Vídeo 64, Fotografia 138

Tel. 655 744 019

   
   
   

NOTICIAS DE l AGENDA DE TODAS LAS l PREGUNTAS

“El sastre” y “Jun Ducat ¿Héroe o terrorista?”, ganadores del I FESTIVAL INTERNACIONAL DOCU100 ´08 en Ciempozuelos
28/10/08

ESTEDEMADRID.COM. Los cortometrajes documentales “El sastre” y “Jun Ducat ¿Héroe o terrorista?” han resultado ganadores de DOCU100, I Festival Internacional de Corto-Documental de Ciempozuelos 08, que se ha celebrado durante el pasado fin de semana en diferentes espacios educativos y culturales de nuestra localidad.

El premio del jurado, que ha ido a parar al documental “El sastre”, dirigido por Óscar Pérez, estaba dotado con 2.500 euros y estatuilla. El premio oficial del jurado ha sido concedido por profesionales del medio cinematográfico. La mesa del jurado estuvo constituida por Antonio Delgado Fiz, director de Documenta Madrid; Ángeles Vacas, colaboradora de este festival, y Luisa Moreno Cardenal, colaboradora en la revista cultural “Trama y fondo” y profesora de Publicidad en la Universidad de Valladolid.

La historia trataba sobre Mohamed, un sastre paquistaní, y Singh, su ayudante indio, que trabajan juntos en una tienda de 8m2 en el corazón del Raval de Barcelona, uno de los barrios más pobres de la ciudad.

Premio del público

Por lo que respecta al premio especial del público, consistente en 1.000 euros y estatuilla, a la obra más votada por los espectadores durante las tres exhibiciones de los cortometrajes finalistas, ha sido para “Jun Ducat ¿Héroe o terrorista?”, de Adaia Teruel. El trabajo se centra en una fecha, el 28 de marzo de 2007. Jun Ducat, un filipino de 57 años, secuestra un autobús escolar con 32 niños dentro en pleno centro de Manila.

“Historias que no dejan indiferente a nadie”

En su intervención, el edil del área expresó la razón de ser de este Festival. “Durante estos tres días hemos querido dar una oportunidad a esos artistas que dedican todo su esfuerzo y dedicación a la creación de sus obras en este formato que es el cortometraje documental”. Unas historias que, como el propio Miguel Ángel Valdepeñas reconocía, “no dejan indiferente a nadie”.

Y por último, el concejal lanzó un deseo al público asistente. “Deseamos hacer de DOCU100 un festival de referencia en el mundo del cine documental”, concluyó.