PUBLICAMOS MAS DE 5.500 NUEVOS CONCURSOS ANUALES
Concursos VIGENTES
de... Pintura 83+60, Escultura 31, Diseño 21
Carteles 42, Relato 154
, Novela 38, Poesía 98, Vídeo 72, Fotografia 225

Tel. 655 744 019

   
   
   

NOTICIAS DE l AGENDA DE TODAS LAS l PREGUNTAS

Sedano, premio BMW de Pintura 2.007
25/10/07

EL CULTURAL El XXII Premio BMW de Pintura ha recaído en el pintor burgalés Guillermo Sedano Vivanco, nacido en Burgos, autor de la obra titulada Nevada, óleo sobre lienzo, cuyas medidas son 195x195 centímetros.

En opinión del Jurado, Nevada es un "paisaje invernal, de raíz realista con una pincelada impresionista que busca representar el efecto de la caída de la nieve. Definido sobre una grisalla, contrastan los blancos y grises con unas rocas cobrizas, en perfecta armonización, creando una atmósfera diáfana, limpia, lene".

Junto al éxito del pintor Guillermo Sedano Vivanco, se han visto galardonados con Medalla de Honor los diez artistas que a continuación aparecen por orden alfabético de su apellido y también con el título de la obra finalista:

· Sr. D. Antonio Agulló García Nostalgia para la felicidad
· Sr. D. Guillermo Berdugo Garvía S.T.
· Sr. D. Antonio Cerrato Rincón Paseando por Retiro
· Sra. Dña. Mª Luisa de Mendoza Díez de Tejada Terraza III
· Sr. D. Juan Manuel Fernández-Pinedo Contraluz del puente San Martín
· Sr. D. Ismael González González Primera luz
· Sra. Dña. Coro López-Izquierdo Saco de cemento
· Sr. D. Juan Luque Muñoz The clouds making machine
· Sr. D. Klaus Ohnsmann Arquitectura en azul
· Sr. D. Antonio Yaniz Aramendia URA

En esta XXII edición del Premio BMW de Pintura, también se ha otorgado la Beca Mario Antolín de Ayuda a la Investigación Pictórica, que se concede al artista más joven que llegue a la selección final del Premio. Dicha Beca, dotada con 9.000 euros, ha sido asignada a Raúl Valero Barrios, nacido en Alicante, el día 27 de junio de 1980, por su obra El Thyssen de tarde.

El Premio BMW al Talento más Joven está destinado a los niños pintores, y su temática es: "Naturaleza y Mundo Animal", "Ecología y Medioambiente" y "Familia y Amistad". Este joven recibirá una dotación de 4.000 euros que será administrada por los padres o tutor, con la única finalidad de cultivar su talento artístico. El ganador de este premio ha sido Éric Montecino González, nacido en Zamora, el día 14 de diciembre de 1998, por su cuadro titulado ¿Dónde está mi pelota?.

Los tres cuadros galardonados y las diez obras merecedoras de la Medalla de Honor se expondrán por vez primera en el Centro de Exposiciones Casa de Vacas del Buen Retiro, desde el día 3 hasta el 16 de diciembre del presente año.

El Jurado, presidido por Ramón González de Amezua y Noriega, Director de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, ha contado con la destacada colaboración de la Blanca Berasátegui Garaizabal, Directora de El Cultural; el Luis María Anson, Académico de la Real Academia de la Lengua Española, Presidente de El Cultural; Luis González Seara, Catedrático de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid; el Ángel Sánchez Harguindey, periodista; el José Luis Sánchez, Académico de la Real Academia de Bellas Artes; Manuel Parralo Dorado, Decano de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense; Enrique de Ybarra Ybarra, Presidente de la Fundación Vocento y Vicepresidente del Grupo Vocento; María del Carmen Iglesias Cano, Directora del Centro de Estudios Constitucionales; Catalina Luca de Tena García-Conde, Presidenta - Editora del periódico ABC; Tomás Paredes Romero, Presidente de la Asociación de Críticos de Arte y José Guirao Cabrera, Director de "La Casa Encendida".

S.M. La Reina Doña Sofía tendrá a bien hacer la entrega de los galardones correspondientes al XXII Premio BMW de Pintura, el día 18 de diciembre, en el Palacio de La Zarzuela.