PUBLICAMOS MAS DE 5.500 NUEVOS CONCURSOS ANUALES
Cóncursos VIGENTES
de... Pintura 37+3, Escultura 21, Diseño 29
Carteles 70, Relato 143
, Novela 38, Poesía 79, Vídeo 61, Fotografia 115

Tel. 655 744 019

   
   
   

NOTICIAS DE l AGENDA DE TODAS LAS l PREGUNTAS

La Torre Cube de Guadalajara (México) gana el premio de la IX Bienal Española de Arquitectura
10/05/07

EFE El edificio de la Torre Cube de la ciudad mexicana de Guadalajara, de la arquitecta barcelonesa Carme Pinós, ha obtenido el Premio de la IX Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo.

El jurado de la bienal, que organiza el Ministerio de Vivienda, eligió hoy las obras premiadas y finalistas que integrarán la muestra que será inaugurada el próximo mes de julio en el Palacio de Sobrellano de Comillas (Santander).

Al otorgar el premio a la Torre Cube, el jurado ha valorado 'el carácter innovador en tipología de edificios de altura, la claridad estructural, la capacidad de integración ambiental, la alta calidad constructiva y los valores arquitectónicos y estéticos del edificio', informó el Ministerio de Vivienda.

El Premio de Arquitectura Joven ha sido otorgado al Centro de las Artes de A Coruña, cuyos autores son Victoria Acebo y Angel Alonso.

El jurado ha tenido en cuenta 'la interesante resolución arquitectónica de un programa mixto de danza y museo realizado en un único espacio de gran claridad formal'.

El Premio de Vivienda Colectiva ha sido concedido al edificio de Equipamientos-Londres/Villaroel de 45 viviendas para jóvenes en Barcelona, realizado por Jaime Coll y Judith Leclerc.

En este caso, el jurado ha valorado 'la capacidad resolutiva de un programa contemporáneo y complejo' de viviendas para jóvenes que incorpora guardería, escuela infantil y primaria, así como la recuperación de un patio de manzana en el ensanche de Barcelona.

El jurado ha otorgado además dos menciones especiales de accesibilidad en entornos urbanos a los andenes móviles del centro histórico de Vitoria, realizado por Roberto Ercilla Abaitua y Miguel Angel Campo, y la pasarela para peatones en el parque de Vallparadís en Tarrasa, obra de Pere Riera, Franc Fernández y Manel Reventós.