PUBLICAMOS MAS DE 5.500 NUEVOS CONCURSOS ANUALES
Cóncursos VIGENTES
de... Pintura 82+59, Escultura 24, Diseño 13
Carteles 75, Relato 158
, Novela 48, Poesía 117, Vídeo 71, Fotografia 127

Tel. 655 744 019

   
   
   

NOTICIAS DE l AGENDA DE TODAS LAS l PREGUNTAS

Susana Barragués Sainz y Beatriz Olivenza Bernardo ganadoras del Premio Ana María Matute de Relato de Mujeres
26/04/07

El día 20 de Abril ha sido fallado el PREMIO ANA MARÍA MATUTE de relato de mujeres, convocado por EDICIONES TORREMOZAS.

Han resultado ganadoras (ex-aequo): Susana Barragués Sainz con su relato "Los árboles tienen zapatos" y Beatriz Olivenza Bernardo con "Errantes". Las finalistas son: Adriana Martin con "Sirio"; Carmen Narbarte del Pozo con "El día de la caza"; Marta Romero Sobrecueva con "Retrato o historias de la nada. El número 5" y Rose Mary Salum con "El agua que mece el silencio".

El Jurado estuvo compuesto por Mª Dolores de Asís, Marían Izaguirre, Antonio Porpetta y Manuel Quiroga Clérigo. El premio tiene una dotación de 1200 euros y la publicación de los relatos ganadores y finalistas en un libro de la colección Ellas También Cuentan de Ediciones Torremozas.

Susana Barragués nació en Bilbao en 1979. Es Licenciada en Ciencias Ambientales, Máster en Cambio Climático y Licenciada en Humanidades. Ha recibido varios premios, entre ellos, en cuantro ocasiones, el Premio de Letras Jóvenes de Castilla y León, en sus modalidades de poesía y relato y el Premio de la Academia Castellano Leonesa de Poesía. Actualemente vive en Pamplona.

Beatriz Olivenza nació en Madrid en 1964. Es Licenciada en Filología Hispánica y en Arte Dramático. Ha recibido diversos premios entre ellos: Certamen Nacional de Novela Corta José Luis Castillo-Puche, Concurso de Cuentos Gabriél Miró, Concurso de Narrativa Camilo José Cela y fue finalista del Premio Ana María Matute en 2005.