Votación popular para seleccionar a los tres finalistas del PROYECTO RUNAS 2021 del FESTIVAL DE ORTIGUEIRA

GALICIAPRESS.ES / Este martes han quedado abiertas las votaciones para seleccionar a los tres finalistas del Proyecto Runas 2021, el concurso de bandas emergentes que cada año organiza el Festival do Mundo Celta de Oritigueira. 

De ellas saldrán los tres finalistas, que tendrán como premio subirse al escenario principal del Festival de Ortigueira en 2022, año en el que regresa una de las citas más importantes del verano gallego tras dos años de ausencia por culpa de la pandemia.

Los nueve finalistas proceden todos ellos de territorios diferentes y solo uno lo hace de Galicia. Se trata de Trikitrí, que compite en esta fase final con los vascos Adarrots, los andaluces Darash, el castellano leonés Germán Ruíz y Groovy Celtic Band de Extremadura. Completan el elenco de finalistas los valencianos XFanekaes y los manchegos Maeloc y Mar del Norte, además de los franceses Kelteen, única presencia internacional entre las bandas que han alcanzado la fase final del Proyecto Runas 2021.

El resultado de las votaciones, que podrán emitirse hasta el viernes 23 de julio a las 14,00 horas, se conocerán entre el miércoles 28 y el viernes 30 de julio.

MÁS INFORMACIÓN en https://festivaldeortigueira.com/