Virginia Cano Pliego ganadora del CONCURSO PARA DISEÑAR EL CARTEL DE LA LXI FIESTA DEL MAYO MANCHEGO

ELSEMANALDELAMANCHA.COM / La espera ha terminado, Pedro Muñoz ya tiene el cartel ganador que promocionará la tan esperada LXI Fiesta del Mayo Manchego. Imponiéndose con rotundidad y bajo el título «Van por tu calle», de la pedroteña Virginia Cano Pliego, será el cartel anunciador de la Fiesta del Mayo Manchego 2024.

En dicho cartel, como la propia autora indica, «se plasma mediante la combinación de imagen real y dibujo vectorial, lo que representa la Fiesta del Mayo en Pedro Muñoz», transportando así a los espectadores a un mundo de tradición. Un guiño al Grupo Folclórico «Virgen de Los Ángeles» con los manchegos ataviados con sus trajes típicos, muy importantes en esta fiesta de bailes tradicionales. Todo ello sobre un fondo real de flores bordadas, como las faldas de nuestras Mayeras. Un detalle simple a destacar es la unión de las 2 «M» en distinta tipografía, ya que en Pedro Muñoz, como bien se sabe, va unido todo lo que representa lo manchego, algo que resalta la importancia del enlace entre Mayo y su identidad manchega.

Por su parte, en categoría local, la propuesta presentada por Javier Pulpón Lozano, bajo el título «Hechicera eres», se ha alzado con el título ganador. Tal y como indica Pulpón, este cartel es «una exaltación de nuestra figura más emblemática, la Mayera Manchega, que con su hechizo llena de color y alegría nuestro Mayo».