Violeta Richart gana el PREMIO ROC BORONAT de la ONCE con la novela ‘Y’, una distopía de un mundo futuro sin hombres. El ganador en la categoría de prosa para personas ciegas o con discapacidad visual grave es Santi Moese

ONCE.ES / El jurado del XXII premio literario Roc Boronat ha elegido la obra ‘Y’ de Violeta Richart como ganadora de la 22 edición. ‘Y’ es una novela de una sensibilidad extraña y absorbente, sensual y solitaria.

Situada en un presente pacífico y civilizado, en una sociedad utópica donde todo el mundo vive en armonía con la naturaleza. Un presente, sin embargo, atravesado por un secreto: ¿Qué ha sido de los hombres? ¿Dónde han ido a parar? ¿Qué son todas esas cruces que de vez en cuando siembran el bosque?

En la categoría exclusiva para escritores ciegos o con discapacidad visual grave, Santi Moese ha ganado en el apartado de prosa con la obra ‘La Carmeta’. Santi es instructor Tiflotecnología y Braille en la Delegación Territorial de la ONCE en Catalunya. El premio está dotado con 900 €.

Realizadas las oportunas deliberaciones, el Jurado procedió este año a votación telemática, consensuada por todos los miembros del jurado y excepcional en esta edición por el Estado de Alarma.

MÁS INFORMACIÓN en https://www.once.es