Vijande, PREMIO DE PINTURA LUIS DE MORALES 2019

LNE.ES / El artista gijonés Andrés Vijande acaba de obtener el premio internacional de pintura ‘Luis de Morales’, que concede el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz, en Cáceres. El jurado decidió conceder el primer premio a la obra de Vijande ‘Tierra de hadas’, entre más de sesenta cuadros presentados.

Esta pieza pertenece a la serie ‘Animales literarios. Poe transfigurado’, que el pintor presentó el año pasado en la galería gijonesa Aristas. Una serie de piezas, entre las que destacan las pinturas de cuervos, sobre el mundo del genial escritor norteamericano y autor, precisamente, del conocido poema ‘El Cuervo’.

La obra está resuelta mediante una técnica mixta sobre lienzo y tiene unas medidas de 124 por 65 centímetros, según explicó ayer el pintor. Vijande tiene previsto participar, además, en la muestra internacional ‘Segno, forma e colore’, que acogerá, a partir del próximo día 9, el museo Francesco Gonzaga de la ciudad italiana de Mantua, capital de la Lombardía. La muestra está comisariada por Sabrina Falzone, Francesca Bianucci y Chiara Cinelli.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *