Victoria Izquierdo Bermejo (Cómic) y Ana Gómez Ferreira (Fotografía), premiadas en los CONCURSOS CONVOCADOS POR LAS DELEGACIONES DE IGUALDAD Y JUVENTUD DE DOS HERMANAS

PERIODICODELASEMANA.ES / El Centro Cultural La Almona se convirtió este viernes, día 4 de marzo, en epicentro de jóvenes creadores del cómic y la fotografía. Las delegaciones de Igualdad y Educación y la de Juventud, Salud y Consumo procedieron a la entrega de premios del XXVIII Concurso Nacional de Cómic Ciudad de Dos Hermanas y el XII Concurso Fotográfico Objetivo Igualdad.

La ganadora del XXVIII Concurso Nacional de Cómic Ciudad de Dos Hermanas ha sido Victoria Izquierdo Bermejo, que presentó la obra Las croquetas de la abuela, premiada con trofeo y 750 euros. Daniel Ballarín Molins logrró el segundo premio, 300 euros y trofeo, por la obra El Timbre. El tercer premio de la categoría Tema Libre se lo llevó Raúl Caraballo Vidal con el cómic Happy Day. Recibió 150 euros y trofeo.

El premio al mejor autor de cómic local, dotado con placa y 500 euros, fue para Carolina Trujillo Naranjo, que presentó la obra Las aventuras del gato ladrón. Salir de aquí, de Teresa Castro Gutiérrez, se llevó el premio por la igualdad y contra la violencia de género, valorado en 500 euros y trofeo.

Tras los cómics, se procedió a la entrega de premios del XII concurso de fotografía Objetivo Igualdad, que organiza la Delegación de Igualdad y Educación con la de Juventud, Salud y Consumo. El primer premio en la categoría de jóvenes de 18 a 30 años, 500 euros y trofeo, ha sido para la fotografía Jugando en Igualdad, de Ana Gómez Ferreira. El segundo premio, 300 euros y trofeo, ha sido para Elena Fernández Cáceres con la obra Intentando respirar.