Víctor Manuel Riego Gato ganador del VI CONCURSO DE EPITAFIOS DEL CEMENTERIO TORRERO y Héctor Adrián Vera Calderón del III CONCURSO DE RELATOS

ARAGONDIGITAL.ES / El Cementerio de Torrero hizo entrega ayer tarde de los premios del VI Concurso de Epitafios, del III Concurso de Relatos “Ángel Sanz Briz”. El acto, bajo el nombre de «Navidad en el recuerdo», se ha celebrado en la Sala de Ceremonias 1 del Complejo Funerario de Torrero.

Desde el Ayuntamiento explican que se editarán distintos libros con los epitafios, relatos y fotografías premiados, así como con una amplia selección de los demás presentados a los concursos, a criterio del Jurado. Los derechos de edición del libro quedarán en poder de la Unidad de Difusión Sociocultural de Cementerios de Zaragoza.

En esta edición se han presentado a concurso un total de 100 relatos, 150 epitafios y 32 fotografía.

En el VI Concurso Epitafios para el Cementerio de Torrero, 2023, con el tema elegido La Resiliencia, han ganado Víctor Manuel Riego Gato (Zamora, España), Miguel Nombela Blázquez (Toledo, España) y Daniel Azón Savicente (Zaragoza, España). El accésit ha sido para Óscar Antonio Sipán Sanz (Huesca, España), Valentín Sanfeliu Segura (Sant Boi de Llobregat, Barcelona, España) y Javier Comas Carrasco (Móstoles, Madrid, España).

En el III Concurso de Relatos «Ángel Sanz Briz» Cementerio de Torrero, 2023, tema La Resiliencia, ha ganado “Códigos”, de Héctor Adrián Vera Calderón. Monza (Lombardía, Italia). Han resultado finalistas Ex Aequo “El rito de las grosellas”, de Álvaro Pérez Fernández. Cabanillas del Campo. (Guadalajara, España) y “Diario de un exministro”, de Hermenegildo Altozano García-Figueras. Madrid (Madrid, España).

El accésit ha sido para “Mozart vs Zidane”, de Rubén de Salas Corregidor. Getafe (Madrid, España), “Tres golpes”, de Óscar Arias Rodríguez. Tarragona (Tarragona, España). “Un fantasma borracho”, de Carolina Ramos Fernández. San Juan de Aznalfarache (Sevilla, España).

El VIII Concurso de Fotografía Cementerio de Torrero, 2023, con el tema Luces y sombras, ha tenido como ganadores a Ramón Arribas Amaré (Zaragoza), Sergio Aberásturi Barroso (Zaragoza) y Eva María Gonzalo Vergara (Zaragoza). El accésit ha sido para Noelia Flórez Miguel (Zaragoza) y Raúl Garcés Redondo (Zaragoza).