Víctor Labrado (novela), Marià Veloy (poesía), Maria Josepa Payà (ensayo), PREMIS CIUTAT D’ALZIRA 2023

LEVANTE-EMV.COM / ‘Nascuts del fang’ de Víctor Labrado (Sueca, 1956), ha sido la obra ganadora del Premi Novel·la Ciutat d’Alzira. La historia de secretos familiares y las relaciones entre propietarios y jornalers ambientada en l’Albufera durante el franquismo ha sido una de las protagonistas de la 35.ª edición de los Premis Literaris Ciutat d’Alzira, que se celebraron este viernes por la noche en la Sala Rex Natura de la capital de la Ribera y que reunieron cerca de 600 asistentes. 

En general, esta edición ha estado marcada por historias de territorio, costumbres y denuncia social. Otro ejemplo de esto es el premio de Ensayo, para Maria Josepa Payà por ‘Terra endins’, «una obra que ayuda a entender las zonas rurales y la gente que vive en ellas», según la organización. En esta modalidad, ante la calidad de las obras presentadas, el jurado ha decidido proclamar finalista Francesc Gisbert con ‘La resistència lingüística: un món de llengües’, que también será publicada por Bromera.

Otro premio es el de Poesía Ibn Hafaja, para el escritor Marià Veloy con la obra ‘El pianista a l’armari’, una expresión íntima para referirse a la escritura como una actividad solitaria, escondida y alejada de aquello que se conoce como realidad.

MÁS INFORMACIÓN en https://www.levante-emv.com