Vicente Guill Fuster, David Piqueras Aparicio y José Ángel Arias Tomás premiados en el CONCURSO FOTOGRÁFICO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER DE O GROVE 2021

PONTEVEDRAVIVA.COM / El jurado del Concurso de Fotografía por el Día Internacional de la Mujer ya seleccionó los premios de este año. El concurso contó con una importante participación, ya que fueron 86 las fotografías presentadas, que llegaron al Grove desde distintos lugares de Galicia, de España y mismo de de otros países como Portugal, Colombia y Chile. 

Finalmente el primer premio, dotado con 350 euros, recayó en Vicente Guill Fuster, de Castalla (Alicante), por su fotografía «Artista luchadora»; el segundo, de 250 euros, en David Piqueras Aparicio, de Sagunto (Valencia), quien fue galardonado por su instantánea titulada «Artista»; el tercer premio, de 150 euros, fue para el madrileño José Ángel Arias Tomás por su foto » Más que la manicura». Por último, el Premio Impulso a la Promoción de la Mujer, dotado con 250 euros, fue para la imagen «Como una madre», de Antonio Atanasio Rincón, de Ciudad Real.

El jurado, compuesto por Ana María Gondar, Nuria Atanes, Martín González, Cristina Domínguez y Rosa María Blanco, más allá de elegir las fotografías premiadas, también se encargó de preseleccionar veinte de las obras presentadas para formar parte de una exposición que podrá ser visitada en la Sala das Cunchas y en la Sala de las Dornas de la Casa del Concello desde mediados de esta semana hasta el día 31 de marzo.

Asimismo, con el fin de darles mayor visibilidad a estas veinte imágenes finalistas y al mismo tiempo minimizar el riesgo de contagio de la Covid-19, también se podrán ver de manera virtual en un vídeo que será publicado estos días en el Facebook del Consejo Local de la Igualdad del Concello de O Grove.