Verónica Bueno Salgado ganadora del LIV CERTAMEN DE PINTURA DE LA FIESTA DEL OLIVO DE MORA. Una obra del recientemente fallecido Juan José Alcolea Jiménez ha sido la ganadora del LIV CERTAMEN DE POESÍA RAFAEL FERNÁNDEZ POMBO
Mora ya conoce a los ganadores de sus certámenes nacionales de pintura y poesía, y a los mejores aceites de la región. Además también son públicos los tres premiados de las XV Jornadas Gastronómicas del Aceite de Oliva Virgen Extra ‘Categoría Tapa’ .
Antes de comenzar la Fiesta del Olivo, ya se conocen algunos de los ganadores de los diferentes certámenes y concursos organizados con motivo de esta festividad.
La ganadora del LIV Certamen Nacional de Pintura de la LXIV Fiesta del Olivo, es Verónica Bueno Salgado, de Socuéllamos, por su obra ‘Sesgos de la invisibilidad’.
El Primer premio local este Certamen han recaído este en Estíbaliz Sáez Santacruz, por su obra ‘¿Cuándo Olvidaré?’. El Segundo premio Local ha sido para la moracha Fátima Díaz-Marcote Ángel, por su obra ‘Mora 2050’. También se otorga un Premio Juvenil Local con la intención de incentivar la participación de los jóvenes pintores, que este año ha sido para Juan Diego Cortés, de tan solo 14 años.
Además de estos premios, el jurado decidió otorgar dos menciones honoríficas a: Mención de Honor para Rosa Salinero Rojas de Ciudad Real, por su obra ‘No tengas miedo Gala’. Mención de Honor para José Antonio Francés Anaya, de Alzira (Valencia) por su obra ‘Vaticano’.
En lo que se refiere al LIV Certamen Nacional de Poesía ‘Rafael Fernández Pombo’, ha sido Juan José Alcolea Jiménez, de Alcorcón, el que se ha alzado como ganador de esta 54ª Edición con su poemario ‘Sonetos en ala y piedra’.
El autor, tristemente fallecido no podrá recoger el premio, lo harán su viuda e hijo. Ambos premios serán entregados en el Acto del Pregón de la LXIV Fiesta del Olivo.