Verónica Aranda ganadora del XIV PREMIO INTERNACIONAL DE POESÍA CIUDAD DE PAMPLONA

ELDIGITALCASTILLALAMANCHA.ES / La pulgareña Verónica Aranda ha resultado ganadora del XIV Premio Internacional de Poesía Ciudad de Pamplona, que convoca el Ateneo Navarro, con el apoyo del Ayuntamiento de Pamplona. El libro, titulado Cobalto oscuro, ganó por unanimidad, entre los 457 manuscritos que se presentaron este año al certamen, procedentes de España y varios países de Latinoamérica.

Se trata de un poemario dedicado en su totalidad a la pintura. Partiendo de los cuadros, a través de un recorrido cronológico, la autora da a conocer a pintoras de distintas épocas, países y estilos. Desde pintoras renacentistas italianas (Sofonisba Anguisola, Lavinia Fontana, Artemisia Gentileschi), pioneras del bodegón como Clara Peteers, impresionistas (Berthe Morisot, Mary Cassat), vanguardistas (Maruja Mallo, Tamara de Lempicka) hasta las artistas más actuales como Paula Rego o Tracey Emin.

Cobalto oscuro se publicará en otoño en la editorial navarra Denonartean, especializada en poesía, y la ceremonia de entrega del premio, aplazada por la situación sanitaria, tendrá lugar en el mes de octubre en Pamplona.