´Venerablemente’ de Francisco José Martínez Gallego ganadora del I CERTAMEN DE COMPOSICIÓN DE MARCHAS PROCESIONALES DE CUENCA

RADIOBANDA.COM / ‘Venerablemente’ de Francisco José Martínez Gallego se alzó este sábado con el primer premio del I Certamen Nacionales de Marchas Procesionales organizado por la hermandad de El Prendimiento (Beso de Judas) de Cuenca.

La obra del compositor requenense se interpretó junto a las otras cuatro finalistas en el concierto de ‘La traición a la victoria’ que ofreció la Banda de Música de Nuestra Señora de La Victoria de Sevilla, Las Cigarreras, en el Teatro Auditorio de Cuenca ‘José Luis Perales’ y que forma parte del programa del 120º aniversario de esta cofradía del Miércoles Santo conquense.

El segundo puesto correspondió a ‘Lacrimae Ludae’ de Elías Ibáñez Lay y el tercero a ‘Spiritus’ de Azael Tormo Muñoz. También habían pasado la criba final entre 34 obras presentadas a concurso ‘Por treinta monedas’ de Antonio González Écija y ‘Procesión en Cuenca’ de Antonio Ignacio Gil Vargas.