Valeri Valera ganadora del VI CONCURSO DE FOTOGRAFÍA EN INSTAGRAM CIUDAD DE VALDEPEÑAS. Finalista Antonio Farto Casa

LATRIBUNADECIUDADREAL.ES / Valdepeñas, su vendimia y el vino han centrado un año más la temática del VI Concurso de Fotografía en Instagram ‘Ciudad de Valdepeñas’ que ha convocado el Ayuntamiento de Valdepeñas, a través de la Concejalía de Cultura, en colaboración con la agrupación fotográfica Albores, y que ya tiene ganadores.

En total, 25 fotógrafos y más de 60 fotografías se han presentado a este concurso en el que la imagen de un bodegón en una viña, en el que el protagonista es una copa de vino, junto a una botella y un racimo de uvas ha resultado ganadora del concurso, con un premio de 500 euros, de la autora Valeri Valera Perdomo. Como finalista ha quedado la fotografía de Antonio Farto Casa.

Tras dar a conocer el fallo del jurado, la teniente de alcalde de Cultura, Vanessa Irla, ha recordado que la finalidad de este certamen «tiene por objeto no solo potenciar el arte de la fotografía sino también de esta manera estamos promocionando nuestra ciudad y algo tan importante como el vino».

Por su parte, el presidente de la agrupación fotográfica Albores, Alfredo Sánchez, ha señalado que han sido más los fotógrafos participantes en esta edición, pero no han cumplido con las bases estipuladas en el concurso, por lo que ha invitado a que las lean en próximas ediciones para poder concurrir al certamen. El jurado ha tenido en cuenta en este concurso criterios de valoración la calidad técnica, composición, impacto visual y originalidad.