Valentín Núñez, PREMIO CÁTEDRA DE AIQBE por sus estudios sobre la poesía del siglo de Oro

DIARIO DE HUELVA / El Aula de Grados de la Facultad de Ciencias Experimentales ha acogido el acto de entrega de los premios y ayudas que concede la Cátedra de la Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas (AIQBE) de la Universidad de Huelva. Destaca el Premio a la Excelencia en Investigación en el área Humanístico-Social, concedido al catedrático de Literatura Española (Departamento de Filología de la UHU) Valentín Núñez Rivera, por su extraordinaria trayectoria investigadora y sus importantes aportaciones en el estudio de la poesía del Siglo de Oro, con obras y artículos que son referencia en el estudio de esta época dorada de la literatura española.

Asimismo, se ha hecho entrega del Premio AIQBE a la mejor Tesis Doctoral, a la Dra. Silvia González Rull, además de diplomas para docentes y cinco bolsas de estudio para los alumnos con mejor expediente de primer curso.

Del catedrático distinguido, Peña ha destacado su “trayectoria investigadora impecable”, y le ha destacado como “ejemplo de ese trabajo y esfuerzo silenciosos, de perseverancia en el estudio de la Literatura española, siempre desde la humildad”, y también quiso defender el valor de las Humanidades y las Ciencias Sociales, fundamentales para el conocimiento del ser humano y del mundo que nos rodea”. Quiso terminar su intervención la rectora elogiando, al margen de su excelencia investigadora, su calidad como docente, calificando al Dr. Valentín Núñez Rivera como un profesor magnífico, querido y valorado por sus alumnos, y lo que es más importante, su calidad como persona, leal y generoso con sus compañeros”.