V CERTAMEN DE PINTURA RÁPIDA DE SERONDAYA. Premiadas las obras de Diego Fernández González Columé, Néstor López y Daniel Izquierdo
ELCOMERCIO.ES / Un año más, Cenera se llenó de arte. Los pintores se distribuyeron por las calle del pueblo mierense a lo largo de la jornada para participar en el quinto certamen de pintura rápida al aire libre, organizado por la Asociación Cultural Serondaya, ocupada siempre en la promoción de la cultura en todas sus manifestaciones. Un jurado compuesto por Emilio Freire, José Antonio García ‘Llonguera’, Jorge Enrique Maojo, Justo Fernández y Lucía Alperi decidió por unanimidad otorgar el primer premio, dotado con 900 euros a la obra de Diego Fernández González Columé, de Gijón. «El nivel ha sido muy alto», destacaba Fulgencio Argüelles, presidente de la entidad.
El segundo premio, dotado con 400 euros fue a la obra de Néstor López Casas, también de Gijón.Y el tercer premio, dotado con 300 euros, recayó en Daniel Izquierdo García, de Oviedo.
La Asociación Cultural Serondaya quiso agradecer la participación de todos los artistas participantes -un total de 23-, muchos de ellos llegados de fuera de Asturias, y la generosidad de los diferentes patrocinadores y la profesionalidad de los miembros del jurado, así como la ayuda de los voluntarios que durante toda la jornada hicieron posible la organización del Certamen. Serondaya se compromete «a seguir trabajando cada año un poco más y un poco mejor en la maravillosa tarea de acercar el arte a la zona rural».