‘Unio’, diseñado por la valenciana María Ramón Vázquez, gana el XXV PREMIO DE DISEÑO CETEM

EL PERIODICO DE YECLA / Vuelve el concurso internacional de diseño del Centro Tecnológico del Mueble y la Madera (CETEM) después de un retraso respecto a las fechas de celebración de años pasados generado por la pandemia. Y lo ha hecho celebrando la edición XXV a la que se han presentado 79 proyectos de todo el mundo: Colombia, Serbia, Corea del Sur, Rusia, Perú o Alemania, y un gran número de participantes nacionales que se han sumado desde distintos puntos de España. 

El jurado decidió que este año el primer premio fuera al proyecto Unio, diseñado por la valenciana María Ramón Vázquez y cuyo prototipo ha sido fabricado por la empresa Taller Design de Yecla. Este mueble ha sido premiado con 3.000 euros y diploma acreditativo para diseñador, consiste en un sistema dinámico y modular que permite la personalización y adaptación de los espacios. Unio está compuesto por tres tipos de piezas, entre ellas una mesa, que permite que los usuarios puedan personalizar el espacio. “Buscaba un mueble que tuviera interacción con un usuario que pasa mucho más tiempo en casa. Un mueble al que apegarse de alguna manera y que dure más en el tiempo”, explicó la joven diseñadora de producto industrial de 25 años que actualmente trabaja en Inglaterra y quien ha ganado un concurso al que se presentaba por primera vez.

La consejera de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, María del Valle Miguélez, junto a la alcaldesa de Yecla, Remedios Lajara, han sido las encargadas de entregar los premios en esta edición. El segundo premio, dotado con 1.500 euros y diploma acreditativo, ha sido concedido al proyecto denominado Aria, del diseñador Daniel San Juan Rodriguez. Y el tercer premio, dotado con 700 euros ha sido para los diseñadores de Dibloo Studio cuyo prototipo denominado Gredos ha sido fabricado en colaboración con la empresa yeclana FAMA.

PROYECTOS FINALISTAS en https://cetemdesignaward.com