‘Unidos en la distancia’, de José Manuel Fernández será el CARTEL DEL XLIII FESTIVAL DE LA SIDRA DE NAVA

ELCOMERCIO.ES / El arte sigue un camino paralelo al de la actualidad. Es por eso que el cartel ganador del concurso de la XLIII edición del Festival de la Sidra de Nava, que se celebra entre el 10 y el 12 de julio, enmarca la bebida estrella asturiana y la folixa en la situación sanitaria actual. De las 64 obras presentadas, el jurado se ha decidido por ‘Unidos en la distancia’, de José Manuel Fernández, un diseñador gráfico ovetense que ya se llevó los 1.500 euros del premio en el año 2002.

En su diseño se puede observar un grupo de personas de espaldas escanciando sidra, mientras guardan la distancia de seguridad que marcan las líneas en el suelo. Todo ello sobre un fondo naranja. «El trabajo fue evolucionando y lo fui adaptando a la nueva normalidad. Intenté mantener lo que no puede faltar en el Festival de la Sidra: Los escanciadores y el pañuelo de las fiestas», indicó el premiado.

Por su parte, Juan Cañal aseguró que su intención sigue siendo celebrar el concurso a la mejor sidra y al mejor escanciador en la plaza principal de la localidad. «Si Sanidad nos los permite, no vamos a dejar el casillero de las fiestas en blanco este año». El regidor también anunció que, como novedad, el festival se emitirá por redes sociales: «Es una oportunidad para que la gente lo vea y quieran venir el año que viene